U niño de seis años resultó ayer herido de gravedad al ser arrollado por un vehículo. Según el parte médico facilitado a este diario por el gabinete de prensa del Servicio Extremeño de Salud, el pequeño sufre un traumatismo cranoencefálico facial y múltiples erosiones y contusiones, permaneciendo a última hora de la tarde de ayer ingresado en la planta de Cirugía Pediátrica del Hospital San Pedro de Alcántara a la espera de ver su evolución.

El accidente, informó la Jefatura de la Policía Local, ocurrió a las 14.15 horas en la confluencia de la calle Dionisio Acedo con la avenida de Alemania, una zona muy conflictiva y donde se han registrado ya bastantes accidentes. Fue precisamente en este lugar donde el 22 de octubre del 2004 fue atropellado un anciano de 76 años, que falleció dos meses después, por un conductor que se dio a la fuga y que en junio pasado fue condenado por ello a 2 años y 9 meses de cárcel.

Sobre las circunstancias en que se produjo el atropello de ayer no se ha facilitado de momento información alguna. En el lugar existen pasos de peatones regulados por semáforos, pero no se ha determinado aún si el pequeño cruzaba en el momento en que el coche le alcanzó, ni si fue en el paso de cebra y con el semáforo en verde.

Tampoco se ha confirmado si, como al parecer y según testigos presenciales, fue la propia madre del niño la que trasladó a su hijo al hospital, donde fue atendido con toda urgencia por traumatólogos y radiólogos. Tras las primeras asistencias el pequeño ingresó en Cirugía Pediátrica, "a la espera los facultativos de ver su evolución para actuar".