El ciclo infantil de verano que realiza el área de cultura de la Caja de Extremadura está siendo un gran éxito. La idea comenzó el año pasado cuando José Miguel Martín Daza, director de la Obra Social, se planteó dónde podía llevar a su hijo durante las tardes de verano. Observó que había una necesidad de mercado para "esas horas tan difíciles de cubrir" y pensó en ofrecer películas para los más pequeños. Esta iniciativa, para el director de Obra Social, consigue acercar el ocio y la cultura a todos los niños cacereños.

La entrada para las películas es totalmente gratuita hasta completar el aforo de 250 personas, que generalmente se llena con los padres y sus hijos.

En total son ocho las películas de las que pueden disfrutar los más pequeños, realizadas en Estados Unidos, algunos países de Europa y en España. Incluso el filme Qué vecinos tan animales cuenta con presupuesto extremeño, además de tener un Goya.

Las películas se emiten todos los martes y miércoles de la semana a las siete de la tarde hasta el día 6 de agosto, y a los niños se les da siempre un regalo de bienvenida. Además, tienen otra sorpresa: el humorista Franquete les recibe disfrazado de payaso.

José Miguel Martín afirmó que en el futuro también se pensará en emitir cine para los mayores, ya que a partir de septiembre los adultos cuentan con un ciclo.