"El Quijote leía mucho y se imaginaba todas las cosas que leía. Siempre quería ir a muchas aventuras, de vez en cuando decía que los molinos eran gigantes y los árboles fantasmas. El siempre estuvo enamorado de Dulcinea del Toboso". Javier Manzano Sellers, de 3º de Primaria del colegio Giner de los Ríos, describe así al personaje más célebre de las letras españolas en uno de los dibujos que componen la exposición Dibuja tu Quijote .

70 recreaciones del Quijote en trazos infantiles figuran en la muestra organizada por el centro comercial Ruta de la Plata, una actividad con la que el centro quiere sumarse a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la primera edición de la novela.

La exposición, abierta hasta el día 20, resume la visión que tienen los niños del popular caballero: un aventurero, medio loco y enamorado. Nada lejos de la ficticia realidad cervantina. Los dibujos recrean, sobre todo, la escena de los molinos, que el personaje creyó gigantes, y el amor por Dulcinea.

"¿Qué hace este tío?", se pregunta el Rocinante de María Elena F. R. (2º, La Asunción) mientras don Quijote grita: "¡A por los molinos!". Jorge Fernández (2º, Giner de los Ríos), reproduce esta escena con un sol parlanchín que dice: "Don Quijote, estás loco".

Cristina Saavedra (3º, Donoso Cortés) imagina a su Quijote bailando con los molinos e Irene Corrales (Giner de los Ríos) lo pinta a las puertas de una ciudad en la que circulan coches y camiones, un ejemplo de la vigencia de la obra de Cervantes cuatro siglos después.