El Nuevo Centro del Conocimiento de la barriada cacereña de la Mejostilla celebra durante los meses de julio y agosto un concurso infantil de dibujo digital, que en esta primera edición versa sobre la candidatura de Cáceres a ser capital cultural europea en el 2016. Serán los propios usuarios del centro, a través de un simulador de voto telemático, los que elegirán al ganador.

Los responsables de Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura explican que lo que se busca es la integración del barrio y la unión de sus vecinos en acciones que les resulten beneficiosas y que a la vez promocionen una candidatura, como es la de Cáceres 2016, en la red, siendo un escaparate publicitario más para lograr su objetivo.

El concurso da comienzo hoy y consiste en la creación de dibujos digitales bajo la temática Cáceres 2016, en dos categorías, una de 4 a 6 años y otra de 7 a 9 años. Para concursar se han de presentar dentro del plazo tipificado en las bases (del 18 hasta el 28 de julio) un dibujo con una resolución máxima de 1024 por 768 píxeles que refleje el apoyo a la candidatura candidatura de Cáceres como capital cultural europea en el 2016. El objetivo principal es que los usuarios del barrio adquieran determinadas destrezas en el uso de las Tecnologías de la Información, la Comunicación e Imaginación.

VOTACIONES Lo novedoso de la acción radica en que las obras se expondrán en la red, donde a través de la web www.nccextremadura.org/eventos2006/dibuja2016 , los propios usuarios del centro (y el público en general) son los que opinen y voten el mejor de ellos, resultando como ganador el dibujo que más votos haya tenido a fecha del 11 de agosto, día en el que el ganador se publica.

Para la votación es imprescindible cumplir dos requisitos, que son ser mayor de edad y tener una cuenta de tu@extremadura.es que valida en forma de pseudo certificado digital, la identidad del votante.