El concejal de Festejos, Pedro Muriel, explicó ayer que la intención del gobierno local es mantener el mismo criterio que el año pasado respecto a la celebración de la ‘feria de día’. Se autorizará que se puedan sacar veladores (mesas altas), pero no que se instalen grifos en la calle para servir bebidas ni tampoco que durante los días de la feria se corte el tráfico de vehículos. Solo en casos puntuales, en los que la Policía Local lo aconseje por razones de seguridad, se interrumpirá la circulación. De momento solo se ha recibido una petición de establecimientos del centro para los días de feria. Es la presentada por hosteleros de la calle San Pedro de Alcántara y su entorno (obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente...), según precisó Muriel, que indicó que la misma entró en el ayuntamiento el pasado viernes y que podría abordarse en la junta local de gobierno que tiene lugar esta mañana.

Con independencia del acuerdo que se pueda tomar esta mañana si finalmente se aborda la solicitud de los hosteleros, el concejal explicó que la intención del gobierno local es mantener el mismo criterio que hace un año.

CASETAS / Empresarios que instalan sus casetas en el ferial explicaron el pasado miércoles en declaraciones a este diario que querían del gobierno local y de los grupos de la oposición una definición sobre si para las actividades de animación de la feria se apostaba por parte del ayuntamiento por el centro, con autorizaciones excepcionales para los empresarios de hostelería de esta zona, o por el ferial, ya que los permisos especiales o la potenciación de la ‘feria de día’ resta publico a las casetas de animación del ferial y en los últimos años ha descendido la asistencia a las mismas en horario de mañana y de tarde, según expusieron los caseteros el pasado miércoles.

Su argumento es que no hay demanda para dos sitios de animación durante la feria y que en la instalación de las casetas se tiene que hacer una inversión total (entre permisos, mercancías, personal, instalación...) de entre 30.000 y 50.000 euros, según cuantificaron. Los empresarios que han pedido mantener una reunión en la que estén los grupos políticos del ayuntamiento son los de las casetas del Quinto Pino, María Bonita, Casa Andalucía, Velvet (se instalará por primera vez este año), Capote, El Portón, El Redoble Suite/Versus y La Bola, indicaron los empresarios Roberto Carrón, Carlos Ruiz y Juan Miguel Ornela, que fueron los que explicaron el miércoles la posición de los empresarios de las casetas, además reiteraron que la mayoría son de Cáceres y no descartaron la posibilidad como medida de protesta de no abrir las casetas uno de los días de la feria, como el de la inauguración el 23 de mayo.

REUNIÓN / Muriel no se pronunció ayer sobre esta disposición de los caseteros a cerrar uno de los días de la feria, indicó que el gobierno local esperará a escucharlos en la reunión que mantendrán con ellos el próximo martes, un encuentro del que ya habían hablado ambas partes hace unos días, cuando los empresarios contactaron con el ayuntamiento para mantener una reunión. El concejal añadió que la intención del gobierno local es tener también un encuentro con los empresarios de hostelería de San Pedro de Alcántará y calles anexas, que son los que este año han presentado la solicitud en el ayuntamiento para la ‘feria de día’.