Alvaro, Polo y Pablo son los integrantes del grupo Pignoise, que saltó a la fama gracias a una conocida serie de televisión. El jueves ofrecieron un multitudinario concierto en el Auditorio de Cáceres. EL PERIODICO habló con ellos en su camerino momentos antes de la actuación. Alvaro hizo de portavoz.

-- ¿Cuál es vuestra principal seña de identidad?

-- El DNI... (risas). No sé, supongo que, cuando un grupo se consolida, o por lo menos se hace un hueco, es porque tiene algo diferente. Eso lleva unos años. Si escuchas nuestro primer disco ha habido una evolución grande. Después de componer mucho vas encontrando tu camino. Con el último disco, que saldrá en octubre, ya tenemos muy claro como queremos que sean nuestras canciones.

-- ¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

-- Teníamos un amigo chileno que jugaba con nosotros al fútbol y se llamaba Alejandro Pinois, y de ahí viene.

-- ¿Qué ha supuesto en vuestra carrera Los hombres de Paco ?

-- Ha sido un antes y un después. Todos nuestros discos anteriores habían salido con sellos independientes y con muy poca promoción. Todo cambió un día que nos vieron tocar en Alcorcón, y nos ficharon para hacer la sintonía de la serie, que luego se convirtió en un disco entero. Gracias a la serie, la gente ha tenido la oportunidad de escucharnos. Aunque el éxito depende de muchos factores. Hemos tenido la suerte de que nuestra música ha ido gustando, llevamos dos años de gira sin parar y acabamos de ser disco de platino.

-- ¿Cómo fue vuestro primer concierto?

-- Caótico. Las notas y las letras las habíamos ensayado un rato antes. El título de una canción del primer disco viene de uno de los primeros conciertos, cuando un tipo me gritó "que te pires" y se quedó ese título. A partir de grabar el primer disco es cuando empezamos a tomar esto un poco más en serio.

-- Habéis despertado una gran expectación en la ciudad...

-- Es nuestro primer concierto en Extremadura. Teníamos ganas ya, porque como no nos traían... Pero bueno, esperamos volver y que toda la gente que no ha tenido la oportunidad de vernos esta vez pueda hacerlo.

-- ¿Os reconocen por la calle?

-- Muy poco. Por Madrid, sobre todo. En realidad, la gente nos viene a ver como grupo, pero en la calle no nos conocen. Somos personas normales. Cuando nos saludan, a veces nos cambiamos los nombres...

-- ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

-- Formar una familia... (risas). Hemos terminado de grabar el cuarto disco y saldrá próximamente, sobre el 20 de octubre. Ahora nos queda lo más duro, la gira, con conciertos hasta octubre.