La forma con la que la Agrupación Vecinal está llevando a cabo el intento de unificar a todas las asociaciones de vecinos ha empezado a levantar resquemores. La polémica se ha desatado después de que la Agrupación se negara el pasado martes a ofrecer información a este diario sobre las negociaciones emprendidas con la Federación para reunificarse. Llama la atención que el comunicado lo lanzara ayer y que un día antes declinara cumplir con el derecho a la información.

Así las cosas, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental salió al paso de la controversia recordando que el próximo 15 de marzo tienen prevista una reunión para decidir si se integran o no en la Agrupación Vecinal. «No nos gusta el oscurantismo», aseguró el presidente Juan Manuel Honrado. «Nos saltan dudas sobre integrarnos o no. No hay nada que esconder, que somos vecinos, no somos políticos, ¿a qué estamos jugando?», se preguntó el líder vecinal.

En su comunicado de ayer, la Agrupación se limitó a decir lo ya sabido, que el 5 marzo se reunieron con la Federación «para intentar estar todos juntos en una misma», para lo que se emplazará a un nuevo encuentro. «Sería conveniente que nos agrupáramos en una sola para poder tener más fuerza y más apoyo de todos los vecinos de Cáceres», concluyó el colectivo. Agrupación y Federación se separaron en 2016.