La artista Vanesa Martín (Málaga, 1980) deslumbró el pasado fin de semana en Herrera del Duque (Badajoz) con sentimiento y mucha energía. Un concierto mágico en el que la malagueña interactuó con el público, bailó, emocionó y cautivó a los extremeños con las canciones más conocidas de su nuevo trabajo ‘Munay’ y también de sus cuatro discos anteriores.

<b>-¿En qué momento cree una cantautora que su talento es transversal y puede abarcar otras formas de creación?

</b>-Quizás la etiqueta de ‘cantautora’ llega después, las otras formas de creación ya están en la vida de una tiempo atrás aunque no sea público. No soy capaz de ponerle límites a la creación, a ver a dónde nos lleva.

<b>-¿Se sorprende mirando más hacia atrás que hacia adelante?</b>

-Quiero disfrutar del momento que estoy viviendo, miro atrás y veo ilusión y trabajo, he sido muy feliz en cada etapa, también en las más duras he sacado punta. No pienso en qué pasará mañana, el tiempo pasa muy rápido, vamos a vivirnos ‘ahora’.

<b>-¿Arrepentirse es de cobardes o de valientes?

</b>--Reflexionar y redirigir el camino nunca puede ser de cobardes. Es pura ley de vida.

<b>-Como andaluza, ¿Le pesa ser de Málaga y no de Sevilla?</b>

-¿Cómo va a pesarme? Las barreras las ponemos nosotros. Sevilla me ha abierto las puertas de su casa y la llevo conmigo. Pero es que me siento muy orgullosa de ser de Málaga, culturalmente está en un proceso de plenitud, tiene una proyección increíble. Estoy muy orgullosa de ser malagueña, la llevo siempre en la boca.

<b>-En este mundo en el que todos opinan en las redes sociales, ¿Cree que hoy faltan o sobran palabras?

</b>-Falta reflexión antes de opinar y sobra el dedo juez contra casi todo. En las redes falta empatía, la distancia con el interlocutor se hace eterna y parece que todo vale.

<b>-Se reencuentra con una vieja amiga, Extremadura...

</b>-Sí, hace muchos años que vine por primera vez a disfrutar de un festival y vine a tocar ya con mi primer disco. Me encanta pasearla y me encantan los extremeños. Hay mucha verdad por aquí.