Tienen la suerte de contar con un parque bajo su vivienda, pero no pueden hacer uso de él. Los vecinos de Angelita Capdevielle acumulan quejas desde hace meses debido a las molestias y suciedad que ocasiona un grupo de personas que se reúne cada día y acumula botellas de alcohol y desechos.

Un vecino que vive frente a la avenida de la Bondad afectado por el problema ha decidido iniciar un proceso más allá de la crítica y ha depositado una queja formal en la comisaría de la policía local para denunciar los hechos. Este residente prefiere no desvelar su nombre ni mostrar su rostro por miedo a represalias por parte de los ‘okupas’ de la plaza lamenta a este diario la falta de civismo de las personas que se concentran en la plaza a beber y las molestias que ocasiona. «Las botellas vacías siempre están en el suelo hasta que las retira el barrendero», destaca mientras muestra imágenes de jornadas anteriores.

El principal problema es el ruido. Alega que por la mañana se concentran alrededor de tres personas, pero por la noche la cifra puede elevarse a una decena y es «insoportable». «No se puede dormir, hoy han estado hasta las tres de la mañana, la gente necesita descansar», se queja. Apunta que este problema se acrecentará en el verano cuando el calor obligue a abrir las ventanas. Por otro lado, hace hincapié en los residuos que acumulan cada día y del mal olor que produce que los individuos miccionen en la propia plaza. Apunta que a pesar de contar con el espacio, tiene que trasladarse con su nieto a otro parque. «No puedo salir y tengo que ir a otro sitio», expone.

Sus quejas han sido reiteradas y este pasado lunes decidió dirigirse a las dependencias de la Policía Local. Reconoce que se sorprendió cuando el martes una patrulla de paisano desalojó a los inquilinos de la plaza y redujo las molestias. Pero se queja de que la presencia policial se limite a esta actuación el martes. «por ahí no pasa ni un coche patrulla», lamenta el vecino que se queja de la pasividad policial con la situación. «No nos hacen caso, yo he puesto una denuncia y esto sigue con total impunidad hasta que pase algo», concluye.