El ciclo de actuaciones de la Diputación de Cáceres continúa. Esta noche, Estivalia ofrece en Berzocana un espectáculo flamenco y una obra de teatro en Casas del Monte. Provocarte lleva una banda de música reggae al municipio de Garrovillas

El cartel de actuaciones de Estivalia y ProvocArte, organizados por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, sigue con su recorrido por los municipios de la provincia cacereña.

Estivalia ofrece esta noche dos actuaciones: la primera será la obra de teatro La del Manojo de Rosas , a cargo de la compañía Ferro Teatro, en la plaza de los Morales de Casas del Monte a las 22.00 horas. La función, con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño, se desarrolla en el ambiente madrileño de principios del siglo XX. La segunda correrá a cargo de Carmen la Parreña y su gente en la plaza de España de Berzocana a las 23.30 horas.

La agrupación extremeña ofrecerá un espectáculo flamenco en el que hará un recorrido por los distintos palos de este género, desde los más antiguos y obsoletos hasta los más modernos. Parreña ha participado en citas tan importantes como Badasom y, en años anteriores, en la Bienal de Sevila o el festival Porrina en Badajoz.

Por su parte, el festival ProvoCarte ha programado un concierto de la banda de reggae La Perra Gorda en la Zona Joven de la localidad de Garrovillas a las 01.00 horas. La agrupación se une a The Grinders Band tras años de investigación y llegar al consenso de diez personas.

Todos han conseguido a conseguir ilustrar musicalmente un sonido propio de una reggae band. El grupo ha actuado en varias salas y festivales del panorama nacional como el Raya Rap, en San Vicente de Alcántara o el Escenario Amex, en la capital cacereña.