El ciclo ‘Las noches en el Baluarte de los Pozos’, en la antigua judería de Cáceres, incluye espectáculos de humor y música que tendrán como fin recoger donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la de Familias de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (Aftea). Informa Efe.

El concejal de Turismo de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha presentado el ciclo que tendrá lugar las noches de los sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto con entrada gratuita hasta completar el aforo de 450 personas. Rodríguez ha indicado que la cita se ha convertido ya en «un referente musical del verano en la ciudad» y que es una forma además de potenciar la judería antigua de Cáceres y ayudar a asociaciones como AECC y Aftea con los donativos de los asistentes.

El 5 de agosto será para el humorista Tomás y sus imitaciones y la cantante cacereña Zaira Gómez con su flamenco pop, todo ello presentado por el humorista local Franquete. El día 12 volverá a los escenarios la mítica banda cacereña de los 60 Los Universales, con su sonido americano y canadiense de siempre, y también actuará Franquete. El sábado 19 de agosto será el turno del tenor Alonso Torres y del espectáculo Noche Flamenca, dirigido por Perico de Paula e interpretado por Jorge Peralta, entre otros. El ciclo se cerrará el día 26 con las actuaciones del humorista Javito y de los Smile, antiguos componentes de los míticos Spanglish.