La segunda temporada de Noches de picos pardos , todo un menú de música y humor en directo, se inicia mañana en El Corral de las Cigüeñas, que servirá en su mejor bandeja (la calle Cuesta de Aldana, de la parte antigua) seis actuaciones, todas ellas gratuitas. Luis García Marín, responsable del local, explicó ayer en la presentación de la actividad que el objetivo "es ofrecer algo diferente en Cáceres. Pretendemos que haya integración con el público, que la gente pueda venir a tomarse una copa, hablar con los amigos y, a la vez, disfrutar de una actuación en vivo".

Quizás por este otro intento de concebir la noche, El Corral acuñó la idea del músico cacereño Juanjo Cortés y llamó a este proyecto Noches de picos pardos . "La idea que queremos transmitir es que no sólo salimos a disfrutar de la música, también a divertirnos", dijo García, que recordó que la programación incluye actuación cada viernes, a partir de las 22.30, hasta el 2 de diciembre.

Héctor Lera, que desde hace unos años compagina su labor como músico profesional con la función de docente que ejerce en el Colegio Público Buenos Aires, de Pinto (Madrid), será el encargado de abrir boca con la presentación de El Escaparate , un disco completo, maduro, de pop rock español. Estará en El Corral de las Cigüeñas viernes y sábado.

Del 4 al 6 de noviembre, el local ofrecerá las noches de sessions con la mejor música irlandesa dentro del festival Cáceres Irihs Flead. A ellas le seguirán Carlos de France (11 de noviembre), fundador del grupo Objetivo Birmania, donde además de tocar el bajo compuso canciones como Baila para mi o Los amigos de mis amigas son mis amigos . Ahora, decide lanzarse a cantar sus composiciones, mezclando en su show la música y las historias de su vida que le inspiraron las canciones.

El día 18 de noviembre será el turno de Juanjo Cortés, de estilo muy ecléctico, con referencias al pop, al rock y a ritmos tanto africanos como brasileiros. Los textos de su música recrean sus emociones y sentimientos más íntimos. Y cómo no, Noches de picos pardos tenía que contar con Cabuvy , el humorista local que vuelve a la sala que le vio nacer al mundo del espectáculo hace ya cinco años. En su función combina los chistes y los monólogos.

Irene Vera cerrará el ciclo el 2 de diciembre. La joven cantautora placentina, que ha recorrido bares de música en vivo de Madrid, mostrará sus creaciones en Cáceres. El Corral no descarta una segunda edición de esta temporada.