Trofeo Presidentes, entrega de insignias de oro a los responsables del club, exposición fotográfica y vino de honor. Comienzo: 8.30 horas.

Cumpleaños por todo lo alto en el Norba Club de Golf de Cáceres, que hoy celebra el décimo aniversario de su creación con un gran encuentro deportivo y social en las instalaciones del campo. Desde primera hora se disputará el Trofeo Presidentes con un centenar de golfistas del propio club, que se medirán en la edición más significativa.

Posteriormente se impondrá la insignia de oro a los cinco presidentes que han llevado la gestión del Norba Club de Golf desde su fundación hasta el momento: José Luis Rodríguez Arias, Jorge Campillo, Luis Ruiz Ortigosa, Antonio Vázquez López y Tomás Sánchez Vaca, actual responsable. Más tarde se abrirá una exposición fotográfica sobre la construcción del campo y su evolución hasta la actualidad, con imágenes captadas por el propio club a lo largo de los años. Durante el acto se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores de la competición matinal, y también se ofrecerá un vino de honor a los presentes para compartir la celebración.

La directiva se muestra satisfecha con la trayectoria del club durante su primera década. "Ha sido bastante efectiva. Poco a poco se han consolidado las instalaciones hasta conseguir un campo muy atractivo, muy completo, de juego difícil, con dos partes bien diferenciadas: una primera más llana y la segunda entre en encinas y alcornoques", explica el presidente.

Los responsables del Norba Club del Golf inician ahora un periodo de mantenimiento de las instalaciones y servicios conseguidos en esta primera década, de mayor atención a los detalles. "Queremos mejorar las trampas de arena, crear una nueva pista de paddle puesto que las dos existentes están muy demandadas, y sobre todo aumentar los ingresos del club atrayendo a jugadores de fuera, fundamentalmente de Madrid y el extranjero, que ahora representan el 30% de los jugadores que acuden al campo. Hay que impulsar la afluencia durante las mañanas de lunes a jueves, cuando se registra menos público", indica Tomás Sánchez.