+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el viernes 19

Norbanova reanuda esta semana sus actividades

 

REDACCIÓN CÁCERES
14/01/2018

La Asociación Cultural Norbanova de Cáceres reanudará sus actividades en su ‘Aula de la Palabra’ con una sesión de lectura el próximo viernes, 19 de enero, a las 19,00 horas, protagonizada por el escritor de Villanueva de la Serena (Badajoz) Antonio Reseco.

Con esta actividad la asociación inaugurará un nuevo trimestre “esencialmente poético”, señala en una nota, en el que el aula de lectura contará con la presencia de tres autores de prestigio literario.

La primera sesión tendrá como invitado al escritor natural de Villanueva de la Serena, Antonio Reseco, que ofrecerá una lectura de su obra, deteniéndose en especial en el último de sus libros publicados, Posdatas.

El autor será presentado por el también escritor y profesor Hilario Jiménez Gómez, y la lectura tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, ha informado la Asociación Norbanova en nota de prensa.

Antonio Reseco nació en Villanueva de la Serena en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y publicó en el año 2000 su primer libro Jardín Buscado.

Desde entonces han aparecido los poemarios Un lugar conocido (2002), Anotaciones del viaje (2005), El Otoño cotidiano (2005), Geografías (2006), Huidas (2009) London Bureau(2012), Casi no existir (2015) y Posdatas (2017), este último ilustrado por la pintora Pilar Molinos.

Antonio Reseco es cofundador y director de la editorial Littera Libros. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Escritores Extremeños.