La empresa Noriega ha construido en Cáceres el primer edificio bioclimático de la ciudad, que formado por 132 viviendas, se ha denominado Urbanización Ciudadela. El diseño del edificio es del arquitecto extremeño Francisco Escudero Pintado, que ha contado con la colaboración del Departamento AIE Noriega Proyectos.

En el edificio Ciudadela, ubicado frente al parque El Rodeo, se ha incorporado "lo último" en energías alternativas y materiales ecológicos. Según informó la empresa constructora en nota de prensa, el edificio dispone de instalación de paneles captadores de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria y paneles generadores de energía fotovoltaica, que no sólo abastecerán al edificio, sino que gracias a su capacidad, la comunidad de propietarios podrá rentabilizarla cediendo la electricidad a la compañía suministradora.

Cuenta también con un sistema de reutilización-almacenamiento de aguas pluviales para su uso en el riego de los jardines comunitarios. El diseño arquitectónico de este edificio es bioclimático, porque evita el sobrecalentamiento.