El grupo municipal socialista denunció ayer que el ayuntamiento está incumpliendo las obligaciones que el pleno del 17 de noviembre le asignó relativas a la composición de los tribunales de oposición, organismos autónomos y demás entes dependientes.

El PSOE sostiene que los grupos políticos han de participar, en igualdad de condiciones, en los tribunales de oposición, y sin embargo, asegura, viene notando "con total sorpresa y estupefacción cómo el ayuntamiento no convoca a ningún componente de este grupo para que participe en dichos tribunales".

Los socialistas mantienen que "no es de recibo" que un grupo político se vea continuamente obligado a reivindicar cuestiones que por derecho le corresponden "por ser representantes en el ayuntamiento de los ciudadanos de Cáceres". "El tener que hacerlo --añaden-- demuestra bien a las claras la forma de entender la política democrática de los actuales gobernantes del PP y confirma la creencia, cada vez más extendida por la ciudad, de que los actuales responsables municipales creen que la institución es sólo suya, y son sólo ellos los únicos con capacidad de toma de decisiones".