El restaurante Torre de Sande acogerá del 28 de marzo al 1 de abril una semana gastronómica organizada por la Región de Turismo de Norte Aletenjano, una entidad pública que agrupa a 15 municipios portugueses con el objetivo de promocionar su oferta turística. Los platos serán elaborados por los cocineros del establecimiento Sever de Marvao, que han incluido platos como la sopa de tomate alentejana, arroz con liebre, pierna de cordero lechal asada con castañas y cebollitas, bacalao del Sever o venado asado con castañas de Marvao.

El presidente de la Región de Turismo Norte Alentejano, Ceia da Silva, señaló ayer que el objetivo de estas jornadas es "conquistar a los cacereños por el paladar" para que se animen a visitar esta zona del país luso y conocer su belleza natural, patrimonial y gastronómica. Da Silva aclaró que han elegido Cáceres para realizar por primera vez esta convocatoria por su cercanía a Portugal, por su número de habitantes y por su nivel cultural.

Este responsable lamentó que el Alentejo sea más visitado por holandeses, franceses y alemanes que por españoles y se mostró partidario de hacer una mayor promoción de esta zona para convertirla en un objetivo turístico de los extremeños.

Por su parte, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que acudió a la presentación de las jornadas, destacó los vínculos de la capital cacereña con el norte alentejano y avanzó que en breve se formalizará el hermanamiento con Portalegre. El regidor añadió que "el camino más corto" entre Madrid y Lisboa se hace por esta zona y reconoció su valor patrimonial y turístico. "Hablar de Marvao o Castelo de Vide es como hablar de casa", indicó Saponi, que felicitó a los organizadores por esta iniciativa y animó a la participación.