APARCAMIENTOS

El plan de la plataforma considera como premisa previa a la peatonalización que exista una oferta suficiente de aparcamientos, sobre todo para residentes. En este sentido, se consideran necesarios: los párkings previstos en el antiguo colegio San Antonio, en la plaza Marrón y de residentes en el convento de las Claras. Asimismo, plantea la construcción de otro gran párking público, que serviría como principal acceso a la ciudad monumental, ubicado en el solar entre la calle Sierpes y Camino Llano, que daría acceso también directo al museo previsto en la Casa Grande con la colección de Helga de Alvear. Una vez terminado este párking, el de la plaza Marrón debería destinarse a residentes. Otras zonas para residentes serían: en la plaza de la Soledad, calle Torremochada, ermita de las Candelas y rinconada de la plaza de Santiago.

TARJETAS DE ACCESO

Se propone entregar una tarjeta para acceder al recinto acotado al tráfico por vehículo de residentes censados o una tarjeta por vivienda en el caso de residentes censados que no tengan vehículo. También, se plantea entregar una tarjeta de acceso por empresa ubicada en zona restringida.

CARGA Y DESCARGA

Propone el siguiente horario de carga y descarga: de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 18 horas. Sábados, de 8 a 12 horas. La carga y descarga se limitaría a 10 minutos de parada máxima, para evitar que se conviertan en zonas de aparcamiento. Contempla nueve zonas para este fin: calle Pizarro, plaza Mayor, plaza del Doctor Durán, plaza del Duque y Zapatería, plaza de Santo Domingo y primer tramo de la calle Andrada, Gran Vía, San Juan, plaza de las Piñuelas y de la Concepción.