Ocho personas perdieron la vida en las carreteras cacereñas durante noviembre, uno de los meses más trágicos del año junto con abril, que registró la misma cifra, y mayo, con siete fallecidos. La Subdelegación del Gobierno contabilizó un total de 37 accidentes, 17 heridos graves y 54 de carácter leve en la red vial provincial el mes pasado.

La mayor parte de los siniestros se produjeron por colisiones (19) y salidas de la calzada (16), aunque también se registraron atropellos de vehículos a personas y animales, y un accidente múltiple. Curiosamente, a lo largo de noviembre no tuvo lugar ningún vuelco en la calzada.

LAS VIAS Por lo que se refiere a las carreteras, la que más accidentes registró el mes pasado fue la EX-108 (Plasencia-Navalmoral), con cinco siniestros; la Autovía de Extremadura, con cuatro; la N-521 (Trujillo-Valencia de Alcántara), con cuatro; la EX-203 (Plasencia-La Vera), con tres; la N-630, con dos; la EX-208 (Plasencia-Trujillo), con dos; y la EX-119 (Navalmoral-La Vera), también con dos accidentes.

No obstante, los datos contabilizados por la Subdelegación del Gobierno revelan un descenso del número de siniestros en la provincia cacereña durante el primer semestre del 2003, en comparación con el mismo periodo del año anterior.