Emilio de Justo fue el mejor de una noche en la que los novillos deslucieron el segundo festejo nocturno correspondiente al certamen de novilleros que se celebró la noche del viernes en Las Ventas. Según informó la agencia Efe, el ganado de Antonio Chenel ´Antoñete´, en su debut en Las Ventas, dieron mal juego y estropearon el festejo.

El novillero cacereño realizó lo mejor de la noche al torear de capote a la verónica en su primero con gusto y temple, y también en el comienzo de la faena con un toreo vertical, templado y ligado. El novillero apuntó personalidad, pero no pudo redondear la faena puesto que además el animal se paró pronto.

SEGUNDO NOVILLO En su segundo, que también era débil de patas, Emilio de Justo no pudo lucirse con el capote, y con la muleta anduvo más atento a la compostura que a templar a su novillo, que se defendió mucho por la poca fuerza. El cacereño recibió palmas en sus dos novillos, y tiene posibilidades de pasar a la final del certamen de novilleros.

Sus compañeros de cartel no corrieron la misma suerte. Valentín Rodríguez recibió dos avisos, mientras que Paco Ramos silencio en sus dos novillos. La plaza de Las Ventas registró media entrada en una noche tormentosa y con fuertes aguaceros que dificultaron la lidia.

Emilio de Justo nació hace veintiún años en Cáceres. Debutó a los 15 años con una becerrada en Valdencín. Hace cuatro años debutó de luces en la plaza de toros de Cáceres. Triunfó en La Maestranza, donde cortó una oreja. Tiene el premio Cáceres, Ciudad Monumental.