La empresa Gestión Municipal de Cáceres (Gemaca), que era la encargada de recaudar los impuestos de los cacereños, trabajará a partir de ahora en la promoción y difusión turística de la ciudad, al haber pasado el cobro de tributos al Organismo Autónomo de Recaudación dependiente de la diputación provincial.

Así lo propuso el alcalde cacereño al Consejo de Administración de Gemaca. En su calidad de presidente, José María Saponi planteó la ampliación de su objetivo social con la creación de esta Agencia de Promoción y Difusión Turística, que trabajará en la divulgación de los valores turísticos de la ciudad y su entorno y que será concebida como una sección dentro de Gemaca.

El ayuntamiento confirmó que la nueva sección estará formada por tres o cuatro personas especialistas en turismo y con conocimiento en nuevas tecnologías ya que una de las principales herramientas con las que contará esta agencia será internet. De hecho, se creará una web que se encargará de difundir las excelencias de Cáceres.

PAQUETES TURISTICOS A través de esta página se elaborarán paquetes turísticos en colaboración con las empresas que prestan estos servicios, mapas de rutas o recorridos por la ciudad monumental con la historia de cada lugar. "Esta sección de promoción y difusión de la imagen turística de Cáceres tiene como destinatarios las organizaciones profesionales, colegios, empresas privadas, organismos públicos para la realización de congresos y convenciones, todos los clubes de aficionados o relacionados con los asuntos medioambientales de todo el mundo, para que conozcan, visiten y realicen reuniones en nuestra ciudad", explica el gobierno municipal.

La labor de promoción también se enfocará a agencias de viajes del mundo para que la incluyan en sus paquetes o creen alguno con este destino. En concreto, la idea es promocionar un paquete de cinco días de visita a Cáceres para viajeros europeos.

Otro objetivo es dar a conocer el conjunto histórico a través de prensa nacional e internacional y revistas especializadas en viajes. Todo ello hará posible que Gemaca genere ingresos por publicidad y comisiones por ventas de paquetes turísticos.

Tras conocerse la noticia, el Grupo Municipal Socialista se congratuló de que "por fin Saponi haya escuchado los razonamientos del PSOE en relación con el cambio de las ocupaciones tradicionales de Gemaca hacia unos objetivos mucho más adecuados en el momento actual". Los socialistas recuerdan que esta propuesta la realizaron en febrero pasado, cuando plantearon que Gemaca se convirtiese en una fundación en favor de la cultura y del 2016.