El equipo de investigación ´Primeros Pobladores de Extremadura´ inicia hoy una nueva campaña de excavaciones en los yacimientos arqueológicos cacereños de Santa Ana --cueva que se abre en una pequeña colina en el interior del campamento militar del Cimov-- y El Millar --yacimiento al aire libre que se encuentra situado en la llanura granítica a medio camino entre los humedales del río Salor y el karst cacereño--.

En este nuevo Campo de Trabajo Internacional, el décimo desarrollado por ´Primeros Pobladores´ y que hoy se ponen en marcha, participarán 30 jóvenes. De ellos, según ha concretado el equipo ´Primeros Pobladores´, hay dos jóvenes de Extremadura, 13 procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Galicia, Madrid, el País Vasco o Andalucía; y entre los 15 restantes hay residentes en la Unión Europea y originarios de países tan lejanos como Turquía o Corea.

Estos jóvenes colaborarán en los trabajos arqueológicos en los yacimientos antes citados de El Millar y la Cueva de Santa Ana, así como en las labores de preparación, documentación y catalogación de materiales, que se desarrollarán por las tardes en el laboratorio de campaña de la Escuela Taller La Cocinica, también de Malpartida de Cáceres. Y además, participarán en un ciclo de charlas informativas sobre arqueología y prehistoria, impartidas por miembros del Equipo Primeros Pobladores.

Estas charlas, que por primera vez estarán abiertas al público en general, se realizarán a las 20.00 horas en el Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, localidad donde se ubica la residencia del campo, concretamente en los albergues de San Isidro.