Del 15 de julio al 19 de agosto se celebrará la novena edición de los Conciertos del Museo, un ciclo ya tradicional en la ciudad y que tendrá lugar en los jardines del Museo de Historia y Cultura de Cáceres, más conocido como Museo Pedrilla, propiedad de la diputación, entidad organizadora de esta actividad.

Silvia González, diputada de Cultura, detalló ayer la programación del ciclo de este año, que abrirá el Conjunto de Cámara Pro Arte Madrid. La formación, que está compuesta por siete músicos de la orquesta del Teatro Real de Madrid, ofrecerá piezas de Bach y Vivaldi.

El día 22 de julio, la música medieval y del renacimiento será la protagonista de la mano del grupo El Ensemble Scandicus, formado por músicos de diferentes campos del repertorio antiguo. La formación revivirá la música del pasado con vestuario e instrumentos similares a los de la época medieval.

Rodinka oferecerá su espectáculo el 29 de julio. Esta formación checa fusiona los sentimientos extremos con la calidez de la música zíngara y eslava.

El 5 de agosto será el turno de la música tradicional de Eliseo Parra, que presentará su nuevo trabajo discográfico, De ayer mañana , álbum con nuevos temas y fusiones. El grupo Mudéjar presentará su repertorio de música de tradicción oral, el 12 de agosto. El conjunto, especializado en música antigua y étnica, innova al combinar instrumentos árabes y cristianos.

El punto final lo pondrá el conjunto Tiharea de Madagascar, formado por tres mujeres que desde pequeñas conocen la tradición y el folclore de su país.

Las actuaciones comenzarán a las 22.30 en julio y a las 22.00 en agosto. El ciclo tiene un presupuesto de 42.000 euros, 3.000 más que el año pasado y en él colabora Caja Extremadura.