El pleno celebrado el jueves en Sierra de Fuentes provocó una nueva crisis. El PSOE dejó la sesión durante el primer punto, relacionado con la venta de terrenos municipales. La versión del portavoz socialista, Alejo Nevado, contrasta con la ofrecida por el alcalde, Andrés Guerra. Según Nevado, el regidor le expulsó y, a continuación, su grupo tomó la decisión de marcharse. Guerra asegura que ni siquiera realizó las tres advertencias que establece la ley antes de una expulsión.

La polémica surgió por la venta de unos terrenos que el ayuntamiento sacará a concurso por 210.000 euros. Este acuerdo salió adelante con los votos del equipo de gobierno (IU-PP). El alcalde justificó la operación para afrontar la deuda municipal heredada de los socialistas, que cifró en 372.000 euros. Sin embargo, Nevado negó la existencia de esta deuda y afirmó que se trata de una subasta-concurso para favorecer a ciertas personas "que saldrán a la luz". "Además, la ley no permite cubrir deudas con la venta de suelo público", añadió.

Nevado también criticó que Guerra cobre más de 21.000 euros al año. El alcalde lo calificó de "provocación" y agregó que merece un sueldo "como un trabajador municipal más".