La Federación Vecinal Ciudad de Cáceres se presentó ayer oficialmente tras un año de andadura. Nació como alternativa a la Agrupación de Asociaciones de Vecinos y para unir al movimiento vecinal, que se encuentra muy desestructurado. A la Federación pertenecen hasta ahora seis colectivos: La Cañada, Hispanoamérica, Sierridos, La Madrila y Cáceres el Viejo. Aunque esperan que se unan al menos otras tres más, que han asistido a varias de sus reuniones, como son Vía de la Plata, Llopis Ivorra y San Marquino.

Su presidente, Óscar García, explica que el objetivo que persiguen es conseguir la unión de los vecinos para lograr mejorar la ciudad. «Nuestra lucha va a ser la de los intereses de los cacereños, independientemente del barrio en el que estén», señaló.

Ayer llevaron a cabo una presentación al resto de colectivos vecinales en la casa de cultura de Moctezuma, en la que realizaron una mesa debate para tratar los temas que preocupan a los vecinos. En la última asamblea de la Federación se plantearon como principales temas a abordar la reivindicación contra la ampliación de la zona azul, la ayuda a las familias con miembros en paro (se plantean solicitar al ayuntamiento que no cobre ciertos impuestos a estas personas, como el de las cocheras) o la creación de un mirador en la subida al santuario de la Virgen de la Montaña, en la parcela donde se encuentra la ermita del Calvario y donde se lleva a cabo cada año la romería en el mes de marzo.