El Ministerio de Cultura ha incluido en sus presupuestos del 2007 una inversión de un millón de euros para acometer la primera fase del proyecto de remodelación del Museo de Cáceres, que ocupa la casa de las Veletas y la casa de los Caballos. El proyecto total es de 2.970.000 euros (494 millones de pesetas).

Inicialmente la rehabilitación estaba proyectada en tres anualidades, aunque la Ley de Presupuestos del Estado distribuye este proyecto en sólo dos partidas, una de un millón de euros el próximo año y otra de 1.790.000 euros en el 2008. Más una partida de 200.000 euros este año.

ACCESIBILIDAD Las mejoras previstas contemplan una amplia actualización de las instalaciones museográficas, así como la mejora de la accesibilidad en el edificio para adaptarlo a las personas con discapacidad o la climatización de todas las dependencias. El proyecto de rehabilitación fue presentado en verano por la dirección del museo a la consejería de Cultura y ésta ha negociado con el ministerio la disposición de los fondos necesarios, que finalmente se han incluido en los presupuestos.

El Museo de Cáceres es el segundo más visitado de la región, después del romano de Mérida. Acoge los fondos arqueológicos y etnográficos más importantes de la provincia, una sección de Bellas Artes y el aljibe.

Asimismo, los presupuestos de Cultura para el 2007 contemplan la última partida para la obra de reforma de la Biblioteca Pública del Estado, tres millones de euros. La rehabilitación integral de este edificio ha supuesto una inversión de 5,7 millones (959 millones de pesetas).