La Secretaría de Estado de Comercio y Turismo y los ayuntamientos del Grupo de Ciudades Patrimonio invertirán este año 2,4 millones en una campaña de publicidad internacional para promocionar los municipios como destinos de turismo cultural, informa Europa Press.

La acción publicitaria, financiada en un 72,5% por Turespaña, se enmarca dentro del plan anual del 2004 para la promoción turístico-cultural de las localidades e incluye la organización de viajes de familiarización para periodistas y agentes de viajes de cara a potenciar los destinos en los mercados alemán, británico, francés e italiano. Las ciudades facilitarán a Turespaña los contenidos de información sobre su oferta turística para su difusión en el portal www.spain.info y de las publicaciones de las oficinas de Turespaña en el extranjero.

Córdoba se ha adelantado a Cáceres y ya ha dado a conocer que una fundación será el órgano jurídico que impulse la candidatura cordobesa para la capitalidad del 2016, según anunció el ayuntamiento cordobés.

El nuevo organismo tendrá como patronos fundadores a la Subdelegación del Gobierno, Junta Provincial, ayuntamiento y Universidad de Córdoba, tras los cuales se podrán ir incorporando cuantas instituciones públicas y privadas lo estimen oportuno. Se encargará, entre otras cuestiones, de elaborar el proyecto global de la capitalidad, fomentará actividades culturales y buscará adhesiones a la candidatura.