El Area Federal de la Oficina Parlamentaria del PSOE provincial de Cáceres celebrará el próximo 9 de abril una jornada informativa, abierta a todo el público, sobre la nueva Ley de Seguridad Vial, que supone la introducción del carnet de conducir por puntos, entre otras novedades.

El encuentro de desarrollará desde las 9.45 en el edificio de la Diputación Provincial de Cáceres en la calle Pintores. El objetivo, según avanzó ayer el PSOE, es informar a los colectivos implicados de las novedades que presenta esta ley, que se aprobará próximamente en el Congreso de los Diputados y que supone una de las principales apuestas del Ministerio del Interior para rebajar el índice de siniestralidad en las carreteras españolas.

La jornada contará con la presencia del catedrático de Seguridad Vial y director del Instituto de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, que hablará de la prevención de la formación en el sistema español del carnet por puntos. Asistirá también el profesor titular de esta universidad y subdirector del mismo instituto, Francisco Toledo, que abordará la prevención de los accidentes laborales de tráfico. En tercer lugar, participará el diputado socialista en el Congreso Victorino Mayoral, defensor de este sistema en los debates de las dos últimas legislaturas. El objetivo del carnet por puntos, recuerda el PSOE, es reducir los 5.400 muertos al año en accidentes de tráfico.