Ocho de los trece primeros de la lista que el PSOE presenta a las elecciones municipales de mayo no han sido concejales. Son las principales novedades de una candidatura que la asamblea local socialista aprobó el pasado jueves por la noche.

Miguel Hurtado. Arquitecto, profesor universitario, ex presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos, vicepresidente del Ateneo y biznieto de Publio Hurtado (erudito, académico y personalidad en el Cáceres de fines del siglo XIX y principios del XX). Es una de las principales apuestas de Heras, que le ha colocado en el segundo puesto de la lista a pesar de que no milita en el PSOE.

Lorenzo de la Calle. Este abogado de 41 años, placentino, aunque reside en Cáceres desde que finalizó sus estudios, tiene la oposición de secretario-interventor de la administración local y del cuerpo de titulados superiores de la Junta en las especialidades jurídica y financiera. Ha sido interventor en la Junta hasta que hace seis meses se incorporó a la jefatura de los servicios territoriales de la Consejería de Economía. Militante socialista desde hace dieciséis años, es la primera vez que se presenta a un cargo político. Es el número tres de la lista.

José Andrés Mendo y Marcelina Elviro. Ambos están en el comité local del PSOE. Octavo en la lista, Mendo fue miembro del PCE, partido que abandonó hace veinte años y del que llegó a ser secretario de la agrupación local. Es cacereño, tiene 49 años y trabaja en el Servicio Extremeño de Salud. Marcelina Elviro ha pertenecido al comité del PSOE en distintas etapas, con Desiderio Guerra y Sánchez Polo al frente de la dirección local.

Francisco Acedo. Profesor de portugués y autor teatral de 31 años. Es el décimo de la lista al ayuntamiento. Su primera obra, "El divino desengaño", por la que recibió el premio Camino de Santiago, ya se ha estrenado, y trabaja en su segundo montaje. Ha publicado poesía y ensayo, y está escribiendo su primera novela. Militante desde 1999.

Juan Antonio Dionisio. Este empresario de 46 años, undécimo en la lista, es uno de los propietarios de ´Diosan´. Pertenece a la Asociación de Empresarios del Comercio y es delegado de la zona de avenida de España. Es el segundo de los independientes de la candidatura.

José María Tovar. Hace tres años recibió junto a su mujer el primer premio regional de los Derechos Humanos por su labor social: en su casa residen siete personas con discapacidad psíquica a las que atienden y cuidan. Es independiente y ocupa el número trece de la candidatura.