El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta firmaron ayer las escrituras para la cesión de una parcela municipal sobre la que se levantarán las dársenas del futuro de la estación. La operación para la ampliación, en unos terrenos junto a la avenida de la Hispanidad entre el colegio María Auxiliadora y el centro de transportes, transformará una zona ahora abandonada en un aparcamiento para buses de líneas regulares y servicios discrecionales.

Aunque Angel Caballero, director general de Transportes de la Junta, indicó ayer a este diario que el plazo "máximo" para realizar la ampliación es de cinco años, la intención del Gobierno regional es acometer esta actuación "en el menor tiempo posible". Para ello, explicó que aún es necesario el último trámite de la cesión en el Registro Civil con el fin de que los técnicos puedan inspeccionar los terrenos e iniciar la redacción del proyecto. Caballero prevé que esté listo antes de final de año para convocar el concurso de la obra. Este responsable no pudo concretar la inversión, que correrá íntegramente a cargo de la Junta.

Los trabajos para llevar a cabo la ampliación se remontan al año 2001 cuando el gerente de las instalaciones, Eduardo Hernández, inició los contactos con el ayuntamiento. Ayer, tras conocer la noticia de la cesión, agradeció al alcalde José María Saponi "su compromiso personal" con el proyecto y solicitó a las administraciones que "acorten los plazos" para que las obras puedan iniciarse cuanto antes. "El ayuntamiento tiene una conciencia clara en su apuesta por el transporte público", subrayó.