El colegio Castra Caecilia de Cáceres y el Miralvalle de Plasencia son dos de los centros más demandados por los padres para escolarizar a los niños por primera vez.

El centro cacereño es además el más solicitado de toda Extremadura, con 112 inscripciones para las 75 plazas que oferta. Le sigue de cerca otro colegio también de la zona de La Mejostilla, el Nazaret, que ha recibido 70 solicitudes para las 50 plazas ofertadas. En total, se han recibido en Cáceres 1.016 solicitudes para 1.125 plazas; y en Plasencia, 459 inscripciones para 500 plazas.

Hechas públicas las puntuaciones provisionales, los padres tienen tres días para reclamar antes de la publicación definitiva de los admitidos en cada centro el 29 de junio. Aquellos que no consigan plaza en el centro deseado, el consejo de escolarización asignará al menor el colegio más cercano a su domicilio. Así lo ha explicado el delegado provincial de Educación, que asegura que en la región el 98% de los niños de tres años están escolarizados y que nueve de cada diez conseguirán plaza en el centro deseado.

Además, el colegio Diocesano de Cáceres y Miralvalle de Plasencia estrenarán una nueva unidad de infantil el próximo curso.