La Guardia Civil ha detenido durante el pasado mes de agosto a nueve personas por delitos de tráfico de drogas en la provincia de Cáceres. Así, se han desmantelado cinco plantaciones de marihuana y han sido aprehendidas 170 plantas, 180 dosis de cocaína, 83 gramos de cogollos de marihuana, 12 dosis de anfetamina, 12 dosis de speed, seis dosis de MDMA (cristal), así como 1.950 euros, dos básculas de precisión y distintos útiles para el cultivo.

Las detenciones son fruto de nueve actuaciones diferentes desarrolladas por el Instituto Armado. La primera de las actuaciones se llevó a cabo el 17 de agosto, cuando se detuvo a un hombre de 35 años de Casar de Cáceres quien, tras verse sorprendido por los agentes, arrojó por la ventanilla de su vehículo un envoltorio que contenía 156 dosis de cocaína. Al día siguiente se detuvo a un vecino de Garrovillas de Alconétar tras sorprenderle en una zona de ocio de esta localidad con varias dosis de distintos tipos de drogas.

El día 19 la Guardia Civil detuvo a un vecino de Acehúche al que le fueron intervenidas, dispuestas para su venta, seis pequeñas bolsitas que contenían cocaína. Este mismo día se arrestó a un vecino de Hervás que fue pillado vendiendo drogas (al registrar después su domicilio se encontraron 82 gramos de cogollos de marihuana).

Por otro lado el día 21 se desmantelaron dos plantaciones de marihuana en Rincón del Obispo y otras dos en Valencia de Alcántara y Ceclavín. Por último el día 25 se desmanteló otra plantación en el Cruce de las Herrerías (Alcuéscar).