El nuevo acceso a la urbanización La Sierrilla estará listo para su utilización en un plazo de dos meses, según anunciaron ayer los concejales de Mantenimiento y Régimen Interior, Joaquín Rumbo y Luis Martín Buenadicha, respectivamente, durante la visita que giraron a la barriada para comprobar la marcha de estas obras, que ejecuta la empresa cacereña Asfaltos y Aglomerados Santano.

La actuación, por importe de 82.474 euros, consiste en la apertura de una entrada por la glorieta del hotel Barceló V Centenario, acceso que fue suprimido tras la construcción de la ronda norte. Hasta ahora solo se permite por él la salida de vehículos que proceden de la urbanización. La entrada debe hacerse por un desvío que hay en la ronda norte o por la rotonda del colegio San Antonio, lo que obliga a los vecinos a dar un largo rodeo para llegar a sus casas.

Para acometer la obra fue necesario expropiar una parte de los aparcamientos del club de tenis Cabezarrubia, un trámite que costó al ayuntamiento 17.924 euros, que sumados a los 63.500 por los que se adjudicó la obra a Santano suman los 82.474 euros que cuesta el proyecto.

Por otro lado, los concejales anunciaron que la recepción del alumbrado público por parte del consistorio está próxima. Para ello los vecinos deberán asumir el coste de unas reformas previas. El servicio de agua, bus y basura ya es municipal.