Cruz Roja Cáceres ha adquirido un nuevo vehículo de transporte adaptado, destinado a atender los servicios que presta en la capital cacereña a colectivos de personas mayores, discapacitados o enfermos de Alzheimer.

Se trata de un Mercedes Benz con capacidad para nueve plazas y adaptado especialmente para el acceso de personas con movilidad reducida. El bus dispone de una plataforma elevadora para sillas de ruedas que permitirá reforzar el trabajo que ya desarrolla Cruz Roja en Cáceres en materia de transporte sociosanitario y que ha beneficiado ya a más de 250 personas, algunas de forma diaria como es el caso de los usuarios del centro de estancias diurnas para personas mayores o los del hospital de día.

El presidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Sebastián Calvarro, explicó que "poder disponer de un nuevo recurso que facilite el trabajo que cada día desarrollan los voluntarios y voluntarias en favor, en este caso de las personas con movilidad reducida, en su mayoría personas mayores, es un motivo de alegría y satisfacción, al tiempo que una oportunidad para reforzar ante los ciudadanos el compromiso de Cruz Roja en bienestar social de las personas más vulnerables".

En este sentido, Calvarro añadió que "las personas mayores y aquéllas con discapacidad constituyen un colectivo con alta prioridad en el Plan de Acción de Cruz Roja para el periodo 2003-2007".