Los vecinos de la calle La Habana, en el polígono Nuevo Cáceres, denunciaron ayer el estado de abandono de las zonas verdes situadas junto a sus viviendas. Los afectados realizaron ayer trabajos de jardinería con sus propias máquinas ante la falta de respuesta municipal y de Canal de Isabel II, empresa responsable del mantenimiento y conservación en el barrio.

Juan Carlos Cofrades, portavoz de los vecinos, explicó que se han visto obligados a limpiar la zona ellos mismos por el peligro de incendio de los pastos. "Vivimos aquí hace cuatro años y nunca se han ocupado de hacer ningún cuidado", señaló.

Asimismo, los vecinos de la calle La Habana criticaron que Canal de Isabel II haya arreglado otras zonas verdes del barrio y no se haya ocupado de la suya. "En esta parte hay al menos cinco hectáreas de parque y es la más importante del Nuevo Cáceres", indicó Rufino Vivas, otro de los vecinos afectados.

PELIGRO DE INCENDIOS

Los afectados añadieron que la medida de limpiar ellos mismos los jardines es "un toque de atención" a los responsables municipales para que se ocupen de atenderlos de inmediato.

La existencia de insectos y la suciedad existente en la zona se han convertido también en otros problemas añadidos por la falta de mantenimiento. Los vecinos advirtieron que el año pasado hubo un incendio debido a la abundancia de pastos.