El ayuntamiento decidió ayer poner a disposición de la Junta terrenos en el Nuevo Cáceres para construir una instalación cubierta destinada a la práctica del atletismo. Es un pabellón que está vinculado a la residencia para deportistas que se proyecta en la ciudad deportiva. El acuerdo se tomó ayer por la mañana en la Comisión Municipal de Patrimonio y Contratación. El terreno que se entregará tiene 5.618 metros cuadrados y está junto a la avenida Pierre de Coubertain. Esta parcela, según la cuantificación hecha por el ayuntamiento, tiene una valoración de 239.000 euros.

El concejal de Deportes, Lázaro García, explicó ayer, a preguntas de este diario, que es una instalación que principalmente se usará para que los deportistas de la residencia "entrenen o efectúen controles de marca".

García comentó que la entrega del terreno se hace en el Nuevo Cáceres porque "está cerca de la ciudad deportiva" y debido a la imposibilidad de que fuese en el Rodeo. El concejal de Deportes precisó que el director general de Deportes de la Junta y representantes de la Federación de Atletismo visitaron los terrenos.

García detalló que se tratará de una instalación donde habrá una pista corta de atletismo, y recordó que en la zona hay otras infraestructuras deportivas como el pabellón multiusos o las pistas deportivas con cargo al presupuesto municipal del 2007 que se proyectan en el polígono al lado del multiusos.