Nuevo Cáceres contará con una nueva pista polideportiva polivalente que compatibilizará sus usos como cancha de fútbol y voley playa. Esta nueva instalación se construirá en el complejo deportivo que ya existe en el barrio.

Éstas son algunas de las mejoras que Elena Nevado ha anunciado hoy en su visita a Nuevo Cáceres, donde ha estado acompañada del concejal de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, Víctor Manuel Bazo, y la presidenta de la asociación vecinal, Sonia Castro.

Elena Nevado ha dicho que las nuevas pistas deportivas eran «demandas» de los vecinos. Nevado ha anunciado también que se va a acometer la reparación de los cerramientos y la mejora en los equipamientos, como las redes. Estas intervenciones se suman a la ampliación de los vestuarios y la zona exterior del recinto, para el que se destinaron 54.000 euros.

La alcaldesa ha recordado otras actuaciones realizadas en el barrio, como las mejoras en accesibilidad, con 140.000 euros de dotación, las campañas de asfaltado, con 76.000, o la construcción de un aparcamiento de 156 plazas, con 110.000, así como un espacio biosaludable para las personas mayores.

Elena Nevado ha recalcado que las mejoras se han hecho «a petición» de la asociación vecinal, a quienes quiere «seguir escuchando». Por su parte, Sonia Castro ha destacado que el consistorio, «en función de las posibilidades de la economía actual, ha ido solventando nuestras peticiones». Castro, sin embargo, ha reconocido que «necesitamos más, pero poquito a poco porque no somos el único barrio de Cáceres». Castro ha adelantado la siguiente petición vecinal, «tiene que ver con el centro de La Calera, que no sabemos qué va a pasar con él, y seguiremos pidiendo una piscina, porque somos muchos, pero sabemos que cuando haya dinero se podrá hacer».