La directiva de la asociación de vecinos Nuevo Cáceres solicitará una entrevista con el alcalde para hacerle llegar "la necesidad de una guardería infantil en la barriada, ya que los padres no disponen de ningún centro público de este tipo donde dejar a sus hijos cuando se marchan al trabajo o a otras tareas", explicó ayer el presidente, José María Tovar. También pedirán que tenga el mismo horario que la guardería municipal abierta en septiembre en La Mejostilla: de 7.00 a 22.00 horas. "Nuestro barrio está formado por familias jóvenes, y este servicio intensivo sería muy adecuado", agregó.

Aunque la asociación baraja el proyecto desde hace tiempo, ahora quiere pedirlo oficialmente al alcalde. "Además, existe una parcela de 2.478 metros cuadrados entre el colegio María Auxiliadora y la calle Marrakech, de uso docente, que se ajustaría perfectamente a la propuesta", indicó José María Tovar.

En este sentido, el alcalde ya anunció durante la inauguración de la guardería de La Mejostilla su intención de abrir más centros infantiles de horario intensivo en otros distritos de la capital cacereña, y hace dos meses ya se barajó un proyecto en la urbanización La Cañada.

EL COLEGIO URGE Pero además, la directiva solicitará una nueva entrevista con la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, para reiterarle la necesidad de un colegio público en la zona. "Ella alega que tenemos cerca el centro La Hispanidad, pero en este asunto no todos son cálculos matemáticos de plazas. Los padres no quieren llevar a sus hijos a ese colegio porque está obsoleto, y piden una nueva instalación en su entorno, en su barrio, moderna, con las dotaciones lógicas de una enseñanza actual", subrayó. El presidente recordó que Nuevo Cáceres tiene 9.000 habitantes, y próximamente alcanzará los 11.000.