Nuestra asociación renuncia a concurrir a la convocatoria de subvenciones ya que entendemos que ese dinero puede ser mejor empleado por el ayuntamiento". Es un extracto del documento que el presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres, José María Tovar, depositó ayer ante el registro del ayuntamiento, renunciando oficialmente a la convocatoria de subvenciones para colectivos vecinales en curso. "No tenemos sede vecinal --cuando lo necesitan utilizan las instalaciones de Cocemfe--,el material básico lo aportan los vecinos y utilizamos nuestras propias líneas de teléfono, por lo que no necesitamos más", añadía después a este diario. "Y entendemos que en la situación actual es más importante invertir ese dinero en cuestiones diferentes a comidas y fiestas", explicaba.

En el caso de su barriada algunas de ´esas cuestiones más importantes´ son las demandas que la junta directiva del colectivo vecinal aprobó el pasado 1 de junio y que reivindican al consistorio desde hace tiempo. A las ya históricas de este barrio como un centro comercial o las mejoras en el enlosado de las aceras de la zona, la directiva ha incluido ahora, "la creación de una piscina", explicó Tovar, que señaló los terrenos colindantes con el nuevo centro de salud y la futura comisaría como posible destino para que, de esa forma, pudieran utilizarla también los vecinos de Maltravieso, Las Trescientas y Casa Plata.

Además no entienden "cómo no hay una guardería aún" en un barrio "en expansión" y con una importante presencia familias jóvenes. A juicio de Tovar, existen terrenos "idóneos" para que se lleve a cabo ese proyecto, "como es el caso de la parcela situada junto al colegio María Auxiliadora", matizó.

Otra de las propuestas, es que su recién estrenado centro de salud lleve el nombre de San Antonio en reconocimiento al primer nombre con el que se designo a la zona que después se ha conocido como Nuevo Cáceres.

Tovar hizo además una mención especial a la propuesta que realizaron al ayuntamiento y que la comisión de Cultura aprobó el pasado mes de septiembre, para colocar un monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo. "No entendemos porqué se está demorando tanto esta cuestión", criticó el presidente vecinal.