Vecinos de Nuevo Cáceres han denunciado, en un encuentro con representantes del grupo municipal socialista, "las nulas inversiones" en la barriada y la falta de cumplimiento de la promesas del ayuntamiento cacereño en la zona "prácticamente desde que se creó". La asociación de vecinos sólo destaca la inversión para el mantenimiento de los parques --y no todos, matiza-- y para los chaflanes de la calle Pierre de Coubertain a la altura del colegio de La Inmaculada.

Según informó ayer el PSOE, Nuevo Cáceres demanda que la policía local vigile las entradas y salidas de los niños en el colegio, "dado el peligro que los escolares sufren al acceder o salir del mismo, debido al mucho tráfico existente en esa zona".

Los vecinos igualmente expresaron a los concejales del Partido Socialista su malestar por la tardanza en iniciar la realización de las pistas deportivas prometidas, además de seguir pensando que la parcela que se pretende utilizar para dichas pistas, está mal situada de cara a las necesidades del barrio, pues está junto a otras ya existentes y deja desabastecida toda la parte central y sur de la populosa barriada.

Respecto a dotaciones educativas, el colectivo vecinal denunció la falta de una guardería pública municipal que ayude a las familias a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, teniendo en cuenta que la mayoría de los matrimonios son jóvenes.

Demandaron del ayuntamiento, finalmente, una mayor atención al tráfico de la zona, "dada la inseguridad que el mismo viene produciendo sobre todo en las rotondas" y piden que el equipo de gobierno tome las medidas para dar mayor seguridad a peatones y conductores.

En contraposición, señalaron el "buen camino" que lleva la construcción de un centro de salud y una comisaría.