La Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres ha invitado al lendakari Patxi López a la entrega de los premios Fernando Palacios, que organiza este colectivo vecinal y que en la edición del 2009 han recaído en la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Extremadura. El presidente de la asociación vecinal, José María Tovar, confirmó ayer que ya se ha cursado la invitación a la sede del Gobierno vasco. Tovar confió en la presencia de Patxi López o del algún miembro de su ejecutivo, de hecho la fecha de entrega del premio no se ha cerrado a la espera de que se confirme la asistencia de López. La previsión que maneja el colectivo es que el acto se celebre a finales de septiembre o durante la primera quincena del mes de octubre.

El colectivo de Nuevo Cáceres se ha distinguido en los últimos meses por su defensa de las víctimas del terrorismo. Esta asociación reclamó al consistorio que el parque que está en la entrada a la barriada se dedique a las víctimas y que se construya un monolito para recordarlas. Tovar explicó ayer que el colectivo vecinal ya ha efectuado gestiones para que el mismo se pueda instalar sin coste para el ayuntamiento. El presidente de la asociación detalló que el Ayuntamiento de Cabañas del Castillo donará una piedra de pizarra para que sirva de soporte del monolito, mientras que Eustasio Sánchez, especialistas en trabajos en forja, se ha ofrecido a esculpir el texto que irá sobre el monolito.

CENTRO COMERCIAL Por otra parte, Tovar reiteró el malestar que existe en el barrio por la tardanza en la implantación de las dotaciones comerciales planificadas para la zona, tanto del centro comercial proyectado por el grupo Pinilla, como del supermercado de Híper Tambo, empresa que ganó el concurso que convocó el ayuntamiento para la venta de una parcela municipal. Tovar indicó que si el grupo empresarial no ve factible el centro comercial, que valore la posibilidad de vender el terreno a otra sociedad interesada, mientras que de Tambo recordó que si optó al concurso y compró el terreno debería ya abrir el supermercado.