Los vecinos de Nuevo Cáceres exigen que se traslade el desguace situado en las inmediaciones del barrio porque produce "olores tóxicos". Así lo explicó a este diario el presidente de la barriada, José María Tovar, y se lo hizo saber al concejal de Fomento, Jorge Carrasco y a la edil de la Universidad Popular, Rosa Palomino. Según Tovar, en el desguace "se queman productos nocivos" y asegura que su presencia "no es estética ni salubre porque está lleno de coches viejos, baterías y material inflamable". Por todo ello, el presidente de la barriada ha solicitado al ayuntamiento que acondicione otro lugar para trasladar la actividad.

Esta solicitud la realizó en el transcurso de una reunión con Carrasco y Palomino, que visitaron esta semana la barriada para ver sus necesidades. En este encuentro el presidente, José María Tovar aprovechó para pedir también el cambio de dotación de los terrenos situados junto al colegio María Auxiliadora para construir allí un parking. Hasta ahora el solar solo puede utilizarse para fines educativos. "En el barrio faltan aparcamientos. Hacer en esos terrenos una guardería no tendría sentido porque el colegio María Auxiliadora acaba de inaugurar una. Si se cambiara de dotación se podría acondicionar para construir un parking", dijo.

Por otro lado, las soluciones al tráfico centraron también parte de dicho encuentro. El ayuntamiento prometió eliminar los setos de las calles Marrakech, Pierre de Coubertain, Juan Solano Pedrero y San Petersburgo y adecuar esos espacios para aparcamientos. "Eso es un proyecto pequeño. Sería solo cortar los setos y allanar la zona", aclaró José María Tovar. También se modificará la parada de autobús en la calle San Petersburgo para mejorar la visibilidad y se buscará la fórmula para hacer lo mismo en la calle Oaxaca. "El autobús aparca justo en el paso de peatones. No se ve si pasa algún peatón. No ha habido accidentes pero es peligroso", aseguró Tovar.