Reclamar más plazas escolares para el Nuevo Cáceres será una de las prioridades de la nueva junta directiva de la asociación de vecinos del barrio. Así lo indicó ayer en su presentación oficial el nuevo presidente vecinal, José María Tovar.

La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres celebró el pasado martes, 20 de julio, elecciones a la junta directiva. En la tarde noche de ayer fue presentada en el Ateneo con todos sus miembros. Jose María Tovar es el nuevo presidente que, junto a su mujer, lleva 11 años dedicado a ofrecer un hogar tutelado a chicos discapacitados psíquicos sin familia y en dificultad social.

OBJETIVOS Además del aumento de plazas escolares, Tovar citó, entre otros objetivos de la nueva directiva el conseguir un sitio en el Ateneo, "ya que entendemos que la sede vecinal cedida por el ayuntamiento nos delimita las actuaciones que esta nueva junta directiva quiere hacer en el barrio". Además, intentarán también que la antigua sede vecinal pase a ser una guardería pública, "pues sus instalaciones son idóneas para esa utilidad".

Por otro lado, una de las mayores pretensiones de esta zona es conseguir una pista deportiva, dado el gran número de niños y jóvenes que viven en el barrio.

También pedirán al ayuntamiento una reorganización del tráfico. "La circulación es en la actualidad un caos, así como también los aparcamientos, que deberían ser en línea en lugar de en batería, pues como están ahora las calles quedan muy estrechas y pueden causar problemas en la seguridad ciudadana".

Limpieza, arreglo de parques y jardines y eliminación del tráfico pesado por el barrio figuran también entre las propuestas del nuevo presidente, que pide a todos los vecinos colaboración y solidaridad "para hacer más agradable la convivencia".