La Asociación de Vecinos del Nuevo Cáceres ha mostrado su "total disconformidad" con el proyecto de líneas que el consistorio ha anunciado para el autobús nocturno que hará la ruta al ferial los jueves, viernes y sábados por la noche. Critican que ninguna de ellas discurra por esta barriada y reclaman que lo haga.

"Desde nuestra asociación de vecinos hicimos al ayuntamiento una propuesta por escrito para que el autobús nocturno pasara por nuestro barrio y los responsables municipales, en concreto el concejal de Tráfico, Santos Parra, aseguró que así iba a ser, pero este compromiso no se ha cumplido", criticó Juan Andrés Tovar, presidente vecinal.

Visiblemente enojado, Tovar manifestó ayer a EL PERIODICO no entender el por qué no se atiende su petición, "pues no supone ningún problema ni coste adicional el que este nuevo servicio pase por nuestras calles".

Según se ha anunciado recientemente desde el ayuntamiento sobre la puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte urbano, que está previsto aprobar en el próximo pleno que se celebrará el día 15 de este mes, funcionará entre las 23.00 y las 06.20 horas, y se crearán dos líneas. Estas recorrerán la ciudad de este a oeste (Los Castellanos-Llopis) y de norte a sur (La Mejostilla-Aldea Moret), pasando por el centro, y ambas estarán coordinadas con la del ferial para que la espera sea mínima.

PROPUESTA Ante esta información, los vecinos de Nuevo Cáceres no entienden que finalmente el ayuntamiento no cumpla su compromiso de que el autobús nocturno pasaría por su barrio, "algo que no supone problema alguno", insistió el presidente vecinal. Su propuesta, añadió, "es que cuando el autobús llegue al Auditorio en lugar de ir a Aldea Moret por la rotonda de Renfe y la N-630, lo haga por las calles de nuestro barrio, evitando así que los jóvenes de nuestra barriada tengan que desplazarse hasta la parada del Auditorio".

Entienden que no hay problema para atender esta demanda, y por ello Tovar anunció que están dispuestos a adoptar "serias medidas de presión si no nos tienen en cuenta".

En otro orden de cosas, insistieron en exigir de los responsables municipales que demuestren su afirmación de que la empresa Hierros Díaz que está ubicada en su zona cuenta con todos los permisos y licencias, "pues nos parece difícil que una empresa tenga autorización para quemar neumáticos y eliminar productos tóxicos e inflamables en pleno casco urbano".