Los empresarios de Nuevo Cáceres temen una nueva oleada de robos en sus negocios. Dos bares sufrieron en la madrugada del viernes al sábado sendos asaltos, uno de ellos frustrado, lo que ha generado "cierta inquietud" en el vecindario, según explicó ayer uno de los miembros del colectivo empresarial, José Luis Blázquez, desde el que se reclama más presencia policial en el barrio, sobre todo, por la noche.

Así se lo hicieron ver ayer al jefe de la policía local, César García, con el que mantuvieron una reunión para este asunto, y harán lo propio hoy al comisario jefe de la Policía Nacional, José Villar del Saz, con el que tienen previsto un encuentro similar.

La tapería Alcandora, en el número 25 de la calle Avila, fue la víctima del asalto consumado. Los ladrones desmontaron un cristal blindado de la fachada para acceder al interior del local, del que lograron sustraer unos 550 euros que había en la caja registradora, alrededor de 3.000 euros de las máquinas tragaperras y siete botellas de whisky y licor. Los ladrones, provistos de guantes, forzaron las máquinas, por lo que los destrozos se han cuantificado en unos 500 euros.

"Zona desprotegida" "No es buena época para los bares y estábamos montando el restaurante, por lo que el robo nos supone un descalabro", lamentaba ayer el copropietario del establecimiento, Joaquín Barroso. "Hay poca vigilancia policial en el barrio y es una zona de paso, desprotegido, por eso es necesario que se patrulle más", concluyó.

Los ladrones, supuestamente los mismos, también intentaron entrar la misma madrugada en el mesón Jara sin conseguirlo. Rompieron un cristal y se llevaron la reja exterior, pero finalmente no accedieron al interior, según relató también Barroso.

"Hemos sufrido varias oleadas de robo meses atrás y tememos que se repitan después de que llevábamos una temporada muy tranquilos", señaló José Luis Blázquez. Así, los industriales no se lo han pensado dos veces y han solicitado sendos encuentros con los responsables de las fuerzas de seguridad. "La policía local se ha comprometido a patrullar más", aseguró.

Por otro lado, el colectivo espera todavía que el concejal Javier Castellano convoque la reunión acordada para esta semana y concretar los detalles del futuro centro comercial abierto.