El ayuntamiento construirá una nueva zona ajardinada en Nuevo Cáceres, según avanzó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, durante su visita a la barriada. Para ello invertirá 45.000 euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. Según detalló el edil se trata de cuatro parcelas municipales situadas en la calle La Habana, con actuaciones en los taludes y en el área más cercana al vial. "Es un ajardinamiento parcial con riego y para ello estamos haciendo unas obras en las tuberías", apuntó López.

Además, el próximo jueves la mesa de contratación elegirá a la empresa que se encargará de la eliminación de los tradicionales setos de la barriada. La inversión será de 120.000 euros, procedentes del anexo de inversiones del presupuesto del año pasado, aún sin ejecutar. Cuando se construyó el Nuevo Cáceres se establecieron una serie de setos en los chaflanes de los edificios, hay multitud de ellos repartidos por todas las calles del barrio. Pero lo que en principio se suponía un espacio bucólico acabó convirtiéndose en un importante foco de infección y suciedad porque nadie cuidaba esos setos.

QUEJA VECINAL El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras, decidió dar curso a la reivindicación vecinal que apelaba a la eliminación de esas áreas. La solución pasa por adoquinar con baldosas las zonas de tierra, quitar los setos y poner bancos y farolas. "Ahora mismo estas zonas están llenas de cacas de perro, de papeles... queremos que se conviertan en un lugar de recreo de los vecinos", dijo el edil.

A juicio de López "aunque ésta parezca una actuación menor, a su término será muy llamativa porque tras la obra habremos conseguido recuperar espacios degradados para uso y disfrute de la barriada". El periodo de ejecución de la actuación es de seis meses. Por otro lado, en la visita de ayer, el concejal dio instrucciones para que se mejoren los pasos de peatones de Oaxaca.