El Centro Regional de Artesanía, proyectado por la Junta de Extremadura en la plaza de Santa María, estará funcionando en el 2010. El director general de Comercio, Pedro Jara, avanzó ayer que ya están en marcha los trámites para la cesión del edificio por parte del ayuntamiento de Cáceres con el fin de iniciar las obras de adaptación del nuevo centro regional artesano. Se da la circunstancia de que este inmueble, situado frente a la Concatedral de Santa María, está ocupado actualmente por el centro de cultura virtual, al que el consistorio tendrá que buscar otra ubicación tras haber sido inaugurado hace menos de dos años, indicó ayer el concejal de Turismo, Francisco Torres.

Jara precisó que este edificio se adaptará con una inversión de 300.000 euros para que pueda albergar salas de exposiciones y de comercialización, además de un área de formación en técnicas y márketing. "Pretendemos crear una zona en Cáceres en la que se concentre toda la artesanía", apuntó el director general, aludiendo a la cercanía del Centro Provincial de Artesanía, situado también en Santa María y costeado por la Diputación de Cáceres.

LAS MEJORAS Las obras que se realizarán en el edificio no serán de envergadura, añadió Jara, ya que las principales reformas se acometieron en el 2007 para acoger la sede del centro de cultura virtual. Indicó que la principal inversión afectará a mejoras en accesibilidad ya que, al utilizarse la tercera planta del inmueble, será necesario instalar un ascensor. El Centro Regional de Artesanía también servirá para albergar las colecciones de profesionales premiadas por la Junta de Extremadura, en la actualidad sin una ubicación definitiva.