Con varios meses de retraso sobre lo previsto, parece que el Centro Municipal de Atención a la Mujer se inaugurará el próximo 8 de marzo, según comentó a este diario la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro. Las instalaciones se ubicarán en la primera planta del edificio Valhondo, en la barriada de San Blas, y se centrarán especialmente en atender a las mujeres víctimas de la violencia de género.

El centro estará atendido por un técnico en igualdad de género, un agente de desarrollo local, un trabajador social, un psicólogo y una asesora jurídica. La concejala reiteró que este centro no pretende solapar la actuación que desarrolla la Consejería de Bienestar Social, aunque lamentó que el centro haya tenido que abrirse con recursos municipales porque la Junta no ha respondido a la petición.

Basilia Pizarro indicó que ya está encargado el mobiliario y que como este año tiene una pequeña subida en los presupuestos de su departamento se hace más fácil afrontar el proyecto. La decisión de elegir Valhondo para ubicar la oficina es porque el edificio se ha convertido en centro administrativo de la ciudad y las afectadas pasarán más inadvertidas por el volumen de visitas que ahora registra San Blas.