El nuevo centro parroquial San Martín de Porres, perteneciente a San Mateo, atenderá a unos 8.000 feligreses del entorno de Colón, San Francisco y las calles más cercanas a la plaza Mayor desde Obispo Galarza.

La inauguración de la reforma del inmueble, situado en el número 50 de la calle Camino Llano, fue presidida ayer por el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, que destacó la importancia de que la parroquia de San Mateo pueda disponer de unas nuevas instalaciones donde prestar servicios.

Benavente calificó como "magnífico y excelente" este renovado edificio y recordó a Mercedes Calles y su marido Carlos Ballestero por haber donado el inmueble. Dispone de amplios espacios en sus más de 330 metros cuadrados en tres plantas para el despacho de la parroquia, Cáritas y el taller de costura, además de salas para catequesis y otros grupos. También cuenta con una capilla en la planta baja y otro salón para mayores que abrirá por las tardes.

Ante los feligreses que llenaron la capilla durante la misa de inauguración, el obispo recordó el trabajo previo realizado para buscar un local en la misma zona donde estaba la antigua parroquia. Expresó su deseo en que la sede parroquial sirva para "estimular a los feligreses y la haga cada vez más viva".

También aludió a San Martín de Porres, "el humilde franciscano" que da nombre al inmueble, donde se podrán celebrar actos litúrgicos en la capilla con capacidad para más de cien personas.

La reforma de este centro parroquial ha sido factible gracias a la venta del despacho parroquial situado en la calle Torremochada, en Santa Clara, ya vendido por la parroquia.