La construcción de un by-pass y nuevo colector en el depósito de La Montaña, en Cáceres, con un importe de 392.000 euros, comenzará "en breve", según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Cáceres, dentro del plan de inversiones en obras de infraestructuras hidráulicas.

La Junta Local de Gobierno ha conocido hoy el informe de los servicios de inspección sobre la obra hidráulica que sufragará el Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad.

Se trata de una de las mejoras incluidas en el contrato del servicio integral del agua que "mejorará la red de abastecimiento en la ciudad", ha señalado el Gobierno local, que ha insistido en que la obra se licitará "en breve", una vez que se haya dado el visto bueno al proyecto.

Este cambio busca acomodarse a la normativa ambiental y también a la necesidad de realizar actuaciones para garantizar el suministro de agua potable en la capital cacereña.

La construcción del colector era una de las mejoras que Canal debía ejecutar el primer año de concesión, y que provocó una inspección técnica, que detectó incumplimientos graves en materia de inversiones, personal plan de gestión que fueron sancionados finalmente con 110.000 euros por parte del Ayuntamiento.